Prologo al Arte de la Guerra

Un libro que sirve para reflexionar un poco acerca de que la esencia del ser humano, es un texto para comenzar a ordenar la forma en la cual uno enfrenta su "Guerra Cotidiana", a pesar de la antigua data del texto del arte de la guerra, su aplicacion es posible realizarla en cualquier ámbito de la vida de las personas, e incluso es un texto recomendado en estrategias de marketing y liderasgo. Ojala que les sea de utilidad.

Sun Tzu, el autor de este libro, estratega y político chino escribió este tratado (el pimero de estrategia que se registre en la humanidad) hace aproximadamente 2500 años atrás y aun sigue siendo recomendado en la actualidad.
La obra muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu. En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, etcétera. Cómo poder llegar a vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara: simplemente imponiendo una moral dominante, infundiendo el miedo al enemigo para así poder vencer sin llegar a la batalla.

El texto original del libro fue recopilado por el discípulo de Tzu, Sun Wu en trece tomos.

Se dice que este libro ha inspirado a grandes personajes del calibre de Napoleón o Mao.


2 comentarios:

  1. hola
    Soy el webmaster de
    Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    Tambien puedes dar de alta tu blog en nuestro DIRECTORIO GEOGRAFICO
    http://01directorio.wandaloop.es/directory/index.php
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, le felicito. Le invito a visitar el mio que es de temática similar y creo que se complementan.


    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

    ResponderEliminar